Los medicamentos antinflamatorios. Usos y abusos.

Buen uso

Hacer un buen uso de los medicamentos antinflamatorios es importante pues potencia el resultado que esperamos de éstos. En una terapia de masaje u osteopatía, el uso de algún antinflamatorio puede ser beneficioso, pues puede ayudar a la normalización de la zona afectada y a que la persona experimente menos dolor.

Nos podemos levantar una mañana con un fuerte dolor lumbar, pero tenemos que ir al trabajo. En ese momento sí que nos pueden ayudar los medicamentos antinflamatorios, pero serán un puente hasta que podamos tratarnos como es debido ese dolor lumbar.

Abuso

Es importante no olvidarnos de una cosa: este tipo de medicamentos tratará el síntoma, no solucionará la causa. Si solemos padecer de dolor cervical, por ejemplo, por mucho ibuprofeno que tomemos no conseguiremos corregir el desajuste que exista en esa zona. Para corregirlo tendremos que tratarlo.

Además hay que recordar que los medicamentos antinflamatorios tienen efectos secundarios si se consumen de manera continua.

Afectan al sistema digestivo irritando el estómago y el intestino, incrementan el riesgo de tener complicaciones cardiovasculares, elevan la tensión arterial y dañan los riñones.

En resumen es mucho mas sano y saludable acudir a un centro de terapias naturales donde puedan realizarnos una terapia acorde con el problema que tengamos como pueda ser el masaje, la osteopatía o la acupuntura. Y si se pueden combinar mejor como vengo haciendo desde hace años en mi centro, Manos que Curan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.