Acupuntura Zonal

¿Qué es la acupuntura zonal?

Es un tipo de acupuntura que considera solamente 20 puntos de acupuntura, situados en las muñecas y en los tobillos. Con estos 20 puntos se tiene acceso para tratar a todo el organismo.

¿Cuál es su origen?

El origen de la acupuntura de zonas es desconocido, quizás no sea muy lejano al origen de la acupuntura clásica. Se empezó a utilizar en los hospitales chinos en la década de los 70 del pasado siglo, gracias a la sencillez de su práctica. Rápidamente se extendió a muchos hospitales de China.

¿Cómo se aplica la acupuntura zonal?

Hay importantes diferencias entre la acupuntura clásica y la acupuntura zonal. En la clásica se insertan las agujas en los canales energéticos, los meridianos, buscando quitar o poner energía en ese meridiano según la patología del paciente, existiendo alrededor de 365 puntos repartidos en los 12 meridianos principales y que recorren todo el organismo.

En la acupuntura zonal solamente existen 20 puntos donde insertar las agujas. Estos puntos están situados en las muñecas y en los tobillos, 5 en cada muñeca y tobillo. Con estos 20 puntos tenemos acceso para tratar a todo el organismo.

¿Para qué sirve la acupuntura zonal?

Con esta técnica se puede tratar cualquier patología o desorden del organismo. Es un excelente apoyo en las terapias manuales tanto en masaje como en osteopatía, entre otras. También es un excelente aliado para tratar lesiones, como los esguinces de rodilla o de tobillo.

Efectividad de la acupuntura zonal probada en hospitales

En China se han realizado diversos estudios estadísticos de esta técnica en los diferentes hospitales en los cuales se práctica. El más importante de todos se realizó con un muestreo de 2.782 personas. Éstas tenían entre 19 y 76 años y la evolución de la enfermedad era de entre 2 horas y 22 años. En este estudio había toda clase de patologías: dolor de espaldacontusiones y esguinces, cefaleas, neurastenias, odontalgia, etc.

Los resultados hablan por sí solos:

  • 1.592 casos curados al cien por cien (el 55,43%)
  • 826 casos de mejoría significativa (el 28,76 %)
  • 413 casos de mejoría (el 14,38 %)
  • y solamente 41 casos de ineficacia (el 1,43 %).

Evita sufrimiento innecesario.

Prueba terapias diferentes, naturales y efectivas.

Teléfono

976 445184

Whatsapp

655 576065

Dirección

Paseo de Pamplona, 1, 11º 50004 Zaragoza

Email

info@manosquecuran.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *