Osteopatía tibetana

osteopatía tibetana

Tratamiento con Osteopatía Tibetana en la consulta Manos Que Curan

¿Qué es la osteopatía tibetana?

La osteopatía tibetana, es una técnica de corrección articular que forma parte de la medicina tibetana. También se le conoce como Método Columna Vitae

Llega a occidente por medio del doctor Mario Fiore.

Debida a la invasión por parte de China de Tíbet muchos tibetanos tuvieron que huir para evitar ser represaliados por el gobierno de este país.

Un médico lama tibetano llegó hasta Argentina, donde contactó con el Dr. Carlos Mario Fiore (especialista en oncología y cirugía cardiovascular). Durante cinco años el Dr. Fiore recibe las enseñanzas de su maestro, adquiriendo importantes conocimientos y creándole la necesidad de cambiar su concepción de la medicina convencional, por un abordaje nuevo y de resultados muy beneficiosos para la salud. Aplicando los conocimientos recibidos logra tratar a sus hijas afectadas por cardiopatías, alcanzando resultados muy satisfactorios.

¿Cómo se aplica la osteopatía tibetana?

La forma de aplicar el Método de Columna Vital, es con el paciente tumbado boca abajo permitiendo que su cabeza quede suspendida, de esta forma conseguimos un estiramiento natural de toda la columna que luego facilita las maniobras que se realizan. Empezando por la columna cervical el terapeuta comprueba como se encuentran las vértebras, en relación con su línea media, llevándolas a su posición anatómicamente natural mediante suaves presiones y realizando suaves tracciones con el fin de que recuperen el espacio intervertebral que les corresponde.

A continuación, continua la terapia por la columna dorsal, de nuevo se valoran los posibles desplazamientos vertebrales y vuelve a colocar a cada vértebra en el sitio que le corresponde realizando una suave presión. Es posible que se pueda provocar un pequeño chasquido libre de dolor, que será interpretado como algo saludable.

Continua el tratamiento por la zona lumbo-sacra, donde se estudia el posicionamiento del sacro y de las vértebras lumbares para después mediante precisas presiones vuelve a colocar en su posición anatómicamente natural y genera el espacio que las vértebras necesitan.

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía tibetana?

De un inestimable valor terapéutico, este método trabaja la salud de una forma integral. Opera en el buen funcionamiento de las vías reflejas, entendiendo estas como la vía de entrada de los nervios espinales que hacen funcionar todo el organismo a través del sistema nervioso. La biomecánica, corrigiendo los desajustes vertebrales que provocan dolor o incapacidad funcional. La Energía, pues una columna bien alineada ahorra energía al organismo que puede ser utilizada en mantener un mayor bienestar natural.

Por las compresiones que sufre la columna suele perder la natural y saludable alineación. También aparecen rotaciones vertebrales sobre todo en el área cervical. Esto a su vez produce una tensión más elevada en la zona muscular afectada, que a su vez produce una mayor compresión en los vasos sanguíneos.

La osteopatía tibetana alinea la columna vertebral, corrige las rotaciones vertebrales y aumenta el espacio natural y saludable que deben mantener las vértebras.

Elimina el dolor y da mayor libertada al cuerpo.

Caso práctico de Eva de 10 años de edad

Evita sufrimiento innecesario.

Prueba terapias diferentes, naturales y efectivas.

Manos Que Curan. Terapias diferenciales para personas diferentes.

Teléfono

976 445184

Whatsapp

655 576065

Dirección

Paseo de Pamplona, 1, 11º 50004 Zaragoza

Email

info@manosquecuran.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *