PROBLEMÁTICAS

masaje descontracturante de espalda

El dolor de la columna vertebral

Vertebras y energía La columna vertebral está compuesta de vértebras y cada una de ellas tiene un cometido específico, sirven de soporte de transmisión de los datos vibracionales procedentes del cerebro, aparte de ser nuestro principal soporte mecánico. El plano consciente y el inconsciente se comunican con nuestro cuerpo a través de este soporte mecánico y químico que es nuestro …

El dolor de la columna vertebral Leer más »

Los medicamentos antinflamatorios. Usos y abusos.

Buen uso Hacer un buen uso de los medicamentos antinflamatorios es importante pues potencia el resultado que esperamos de éstos. En una terapia de masaje u osteopatía, el uso de algún antinflamatorio puede ser beneficioso, pues puede ayudar a la normalización de la zona afectada y a que la persona experimente menos dolor. Nos podemos …

Los medicamentos antinflamatorios. Usos y abusos. Leer más »

La Tierra y su supervivencia

Los problemas Es curioso observar cómo el ser humano trata a su Madre Suprema, la Tierra.  La Tierra y su supervivencia están en juego. Diariamente, por la acción directa del hombre, se vierten a la atmósfera millones de toneladas de gases tóxicos derivados de la combustión de combustibles fósiles y de empresas químicas. Nuestros océanos no corren …

La Tierra y su supervivencia Leer más »

Dolor en la columna vertebral

Eje del cuerpo La columna vertebral  está formada por vértebras superpuestas y articuladas entre sí. Las apófisis espinosas y los discos intervertebrales articulan la columna. Las vértebras aumentan de tamaño en sentido descendente y están reforzadas por ligamentos que permiten,  su alineamiento y movilidad. Los discos intervertebrales son elásticos y funcionan como almohadillas capaces de …

Dolor en la columna vertebral Leer más »

La adolescencia y la columna vertebral

Formación de la columna En el momento de nacer, el ser humano posee una flexibilidad articular enorme. A medida que vamos creciendo nuestros músculos, articulaciones y huesos se van fortaleciendo para dotarnos de la estabilidad necesaria para los nuevos movimientos que empezamos a realizar, a la vez que el sistema nervioso central empieza a crear una red …

La adolescencia y la columna vertebral Leer más »