PROBLEMÁTICAS

Causas energéticas de la enfermedad física

Desajuste energético La enfermedad física y mental en su raíz es un desajuste, más o menos importante dependiendo de la gravedad de la enfermedad, del sistema energético (centros vitales y cuerpos energéticos). Como he explicado anteriormente los centros energéticos regulan todo nuestro organismo, por lo tanto, un ataque severo contra alguno de ellos provocará enfermedad. …

Causas energéticas de la enfermedad física Leer más »

terapia-energia

Las calderas del infierno y el cambio climático

Calor. Mucho calor. Parece que debajo de Zaragoza se encuentren las calderas del infierno. Batiendo récords de temperatura año tras año. Aún hay gente que piensa que el cambio climático es una fantasía. Yo creo que ya lleva años con nosotros y que todavía no ha alcanzado su máxima expresión. A los políticos se les …

Las calderas del infierno y el cambio climático Leer más »

Figuras de medicina oriental

La energía del hígado y el estómago

La energía del hígado El hígado es un órgano maestro. Realiza muchas tareas complejas: almacena energía, limpia la sangre y crea células inmunitarias y digestivas. La emoción asociada al hígado es la rabia. Demasiada rabia acumulada daña el hígado. A la inversa, la ecuanimidad lo relaja y lo hace funcionar mejor. Si la energía del hígado está débil, …

La energía del hígado y el estómago Leer más »

Soluciones naturales para la ansiedad

La ansiedad En un artículo anterior  escribí sobre el insomnio. En este hablaré de la ansiedad. Generalmente ambas patologías están relacionadas. La ansiedad es otra pandemia que actualmente estamos viviendo, sobre todo en los países occidentales. Más de dos millones de españoles toman ansiolíticos a diario. El 6 por ciento de la población española acude …

Soluciones naturales para la ansiedad Leer más »