El primer chakra.

Edad de desarrollo

Cada centro vital posee una edad de crecimiento en la que el chakra se desarrolla y alcanza la madurez. En el primero la etapa de desarrollo va desde el nacimiento hasta que el niño tiene siete años.

En este aspecto es interesante resaltar que cualquier incidente traumático que transcurra en la edad de desarrollo del chakra, se quedará grabado y, si no se soluciona su impacto de forma negativa los aspectos que gobierne ese centro.

¿Dónde se sitúa?

Situado en la base de la columna vertebral, está íntimamente ligado con la energía física de nuestro cuerpo y la de los riñones y las glándulas suprarrenales.

Marca la capacidad energética global de la persona. En este centro se encuentra la base y la cantidad de energía que la persona posee, le da impulso a esa energía dirigiéndola a los chakras superiores y hacia las piernas. Este chakra nos enlaza con la tierra, nos hace “poner los pies en el suelo”.

Tiene relación con nuestros ancestros: padres, abuelos, bisabuelos, y tiene mucho que ver con su herencia genética y su sistema de creencias. Por ello es interesante resaltar que parte de nuestras propias creencias están íntimamente ligadas a nuestros ancestros.

¿Qué funciones cumple?

Junto con el segundo chakra gobierna la sexualidad y por ende los órganos sexuales. Un exceso de actividad sexual lo agota. Un funcionamiento deficiente conllevará depravación sexual y/o adicción al sexo. Los abusos sexuales atacan directamente a este centro.

Está ligado con el sentido más puro de supervivencia. Conseguir alimentos, huir o luchar ante una amenaza, poseer un techo y la sexualidad desde el punto de vista de supervivencia de la especie.

Este chakra está relacionado con los aspectos materiales que disfrutamos, como nuestra relación con el dinero. ¿Tienes problemas económicos? Quizás deberías revisar que opinaban tus padres o abuelos sobre el dinero. ¿Qué te decían tus padres en relación con el dinero? ¿Qué opinión tienes tú sobre las personas que disfrutan de abundancia económica? Es bastante complicado que una persona se desarrolle íntegramente sin unas condiciones materiales aceptables.

Según la experiencia que tengo en consulta no es frecuente que este centro se vea afectado por un problema directo, pero sí verse involucrado cuando el resto de chakras funciona muy por debajo de lo que debería ser normal, al verse obligado a enviar más energía.

Extracto del libro El Poder de tu Energía.

 

2 comentarios en “El primer chakra.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.