Las migrañas afectan al 15 por ciento de la población mundial. En España unos cinco millones de personas sufren este trastorno.
Si hablamos del dolor de cabeza, las cifras son espeluznantes. El 52 por ciento de la población mundial sufre de cefaleas al menos una vez al año y un cinco por ciento de esa población, las sufre 15 días o más al mes.
Desde mi experiencia en consulta he constatado que muchas de las personas que han pasado el Covid, sufren de un “embotellamiento” en su cabeza. No es una migraña propiamente dicha, pero si que en ocasiones sufren de dolor de cabeza.
Las causas pueden ser múltiples. Una mala alimentación, estrés, ansiedad, mala alineación de las vértebras cervicales, periodo menstrual, etc. Muchas veces estas causas se combinan entre sí.
Desde mi punto de vista, también hay unas causas energéticas que causan estas dolencias.
Por mi consulta han pasado muchas personas que han tenido este problema. Puedo decir que he solucionado la mayoría de ellos, quizás no un cien por cien, pero si un noventa por cien.
El abordaje que sigo para tratarlo es holístico, es decir me fijo en todos los parámetros de la persona para conseguir buenos resultados. En primer lugar, ver cómo está posicionada su columna cervical y si es necesario corregirla con la osteopatía tibetana.
Es importante también comprobar cómo se encuentra su energía limpiarla y regularla con la terapia energética. Aplicando la osteopatía craneosacral, corrijo los posibles desajustes que pueda haber el la movilidad natural del cráneo y que suelen provocar dolor.
Por último, la auriculoterapia equilibra los puntos del sistema nervioso o de otras zonas corporales, que no se encuentran como debieran.
Resumiendo, la cefalea y los dolores de cabeza tiene solución utilizando terapias naturales, sanas y que equilibran todo el organismo y la energía personal.