Podemos considerar a la columna vertebral como el eje principal por donde circula la energía en nuestro organismo. Muchos de los problemas de bloqueo a los que están sometidos los chacras son debidos a cortes de energía en este canal central.
Un funcionamiento deficiente en el canal más importante del cuerpo energético será siempre causa de diversos problemas.
El sistema nervioso central se organiza además a través de la columna vertebral y del cerebro, con lo cual se puede afirmar que nuestra salud física, emocional, psíquica y energética está estrechamente ligada a la espina dorsal.
Debemos tener presentes estos parámetros para mantener nuestra columna vertebral con un estado óptimo de salud, y tratarnos cualquier bloqueo, molestia o dolor mediante técnicas naturales como puedan ser la osteopatía, el masaje o el método Columna Vitae.
Mantener la columna vertebral en buen estado ayuda y facilita a nuestros centros vitales a mantenerse en perfectas condiciones. Recordemos que en un nivel físico, la columna vertebral alberga al sistema nervioso central que regula y mantiene en buen estado todas las funciones orgánicas del ser humano.
En su interior también circula el líquido cefalorraquídeo, del que ya hemos hablado en varios artículos sobre la terapia Craneosacral, que alimenta al sistema nervioso central.