Impotencia y eyaculación precoz
La sexualidad es una parte importante en la vida de los hombres y de las mujeres. Cuando existe algún problema con la sexualidad se hace más evidente en un hombre que en una mujer. La razón es simple, el órgano sexual masculino está expuesto y si no se encuentran erectos salta a la vista y al tacto de nuestra compañera o compañero sexual.
Otro problema que suelen tener los varones es la eyaculación precoz. En este caso si que hay una erección, pero el hombre se ve incapaz de aguantar la eyaculación a los pocos minutos (o segundos) de comenzar el acto amoroso.
El porcentaje de hombres de entre 40 y 70 años que sufre de disfunción eréctil en algún momento de su vida es del 50 por ciento, el 10 por ciento de manera severa. En el caso de la eyaculación precoz el 43 por ciento de la población masculina la sufrirá en algún momento y alrededor de un 20 por ciento de forma más pronunciada.
Las causas
Detrás de estos problemas se esconden diferentes causas, algunos efectos secundarios de determinados medicamentos pueden tener efectos no deseados como la impotencia. También hay algunas enfermedades que la causan como las que están relacionadas con sistema cardiovascular, la ateroesclerosis, la diabetes del tipo II o los problemas de salud relacionados con los riñones, entre otros.
Si no hay una relación física que provoque estos desajustes sexuales masculinos, es bastante probable que haya una combinación de factores que los induzca.
El estrés excesivo, una alimentación deficiente, la falta de descanso, poca o ninguna actividad física o el consumo de drogas o alcohol pueden estar detrás. No es necesario que estén todos, simplemente con que haya uno o dos de ellos tendrán la capacidad de arruinar la vida sexual de una pareja.
Como cualquier tema de salud, en primer lugar, hay que descartar de que se trate de un problema físico acudiendo al profesional sanitario adecuado, que generalmente será un médico con la especialidad de urología.
Soluciones naturales
Para solucionar este tipo de problemas se debe actuar desde varios enfoques. En primer lugar, la energía sexual de cada persona es diferente, por lo tanto, los problemas que pueda tener en esa área de su vida también lo serán.
En gran cantidad de casos puede que haya una falta de líbido que puede estar provocada por un descenso de la testosterona en sangre, lo que provocará la indeseable impotencia. Las causas que pueden causar el descenso de esta hormona son varias, una de ellas puede estar relacionada con el estrés y la presión mental. El elevado estrés también está relacionado con la eyaculación precoz.
Desde el punto de vista de las terapias naturales estos problemas de la sexualidad masculina se pueden tratar y mejorar. Hace ya un par de decenas de siglos que la medicina oriental aplica puntos específicos de acupuntura y de auriculoterapia para este fin.
Como he mencionado, la energía de cada persona es diferente, así que la terapia energética enfocada en la energía personal también tendrá unos efectos positivos sobre la sexualidad tanto masculina como femenina.
Para apoyar los efectos de estas terapias la suplementación con complementos naturales, tiene la capacidad de aumentar la efectividad de los tratamientos naturales y ejercer un efecto positivo general sobre la salud general.
Los problemas de la sexualidad masculina se pueden tratar de forma natural y saludable, mejorando no solo la esfera sexual, sino también la salud tanto física como mental.
Si tienes problemas en esta área de tu vida, te puedo ayudar. Puedes mejorar tu vida sexual para que sea más satisfactoria y yo te puedo ayudar.