Columna vertebral, eje energético

¿Por qué la columna vertebral es un eje energético?

La columna vertebral es el principal eje fisiológico y energético, que tenemos los seres humanos. Por el canal central de la columna transcurre la médula espinal, que organiza junto con el cerebro todo nuestro funcionamiento orgánico. Además de esto, es el principal eje fundamental por donde circula la energía y se reparte. En la columna están implantados cinco de los seis chacras.

Cinco de los chacras o puntos vitales se encuentran anclados en la columna vertebral. El 1º o fundamental, en la base de la columna, el 2º o esplénico, entre la 2ª y 3ª vértebra lumbar, el 3º o umbilical, entre la 5ª y la 6ª dorsal, el 4º o cardiaco, en la 11ª dorsal y el 5º o laríngeo, situado en la tercera cervical.

Problemas derivados de una mala alineación vertebral

Sufrir dolor frecuente de espalda, rigidez o falta de flexibilidad tiene unas consecuencias muy negativas tanto a nivel fisiológico como energético. Por un lado, repercute en la salud orgánica debido a que el organismo se ve obligado a realizar un desgaste mayor de energía.

El resto de sistemas se ve obligados a  funcionar excesivamente, provocando cansancio crónico a la persona que lo padece. Por otro lado, la circulación normal energética se ve comprometida. Esto provoca diferentes problemas, dependiendo el segmento vertebral que este afectado y su correspondencia con el chacra involucrado.

Cuando existe dolor de espalda en una determinada zona ya sea lumbar, dorsal o cervical, es de suponer que el funcionamiento del chacra que regula energéticamente esa zona puede tener cierta congestión y su funcionamiento no es el más adecuado.

El dolor puede ser debido a causas psicoemocionales o a sobre esfuerzos físicos. No es tan importante la causa pues el resultado será el mismo: una deficiencia energética de la zona comprometida.

Como mantener la columna vertebral de forma saludable

Realizar ejercicios adecuados para tener una correcta flexibilidad, descansar lo suficiente y evitar en lo posible exponer la columna a ejercicios estresantes, son unas pautas importantes para tener una columna en plena forma energética y fisiológicamente.

Cuando el dolor está instaurado la osteopatía  nos ayudan a recuperarnos y es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, En bastantes ocasiones el dolor tiene un origen energético, que puede ser debido a algún proceso psicosomático que atraviese en ese momento la persona. La Regulación de Centros Vitales equilibra la energía de la columna y apoya la recuperación emocional, contribuyendo a eliminar tanto el malestar físico como emocional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *