Los Centros de Energía o chakras

Situación de los chackas sobre el cuerpo.

¿Qué son los chakras?

El sistema energético humano está formado principalmente por centros de energía que comúnmente se denominan chakras, está palabra en sánscrito significa rueda. También se los pueden denominar centros vitales, porque sin ellos no sería posible la vida del ser humano simplemente por el hecho de que sin un sustento energético la vida, tal y como la conocemos es imposible.

Desgraciadamente muchas personas niegan o desconocen la existencia de los chakras. Negar un hecho porque nuestros limitados sentidos no puedan verlo es un craso error. Como dicta el artículo 6 del código civil «el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento», que se niegue la existencia de la energía no va a impedir quien está actúe según unas leyes naturales y muy precisas.

Cada ser humano posee siete centros vitales que se distribuyen entre la base de la columna vertebral hasta la parte alta de la cabeza. Estos centros distribuyen la energía por todo el organismo, gobernando el estado físico, mental y emocional de las personas. Como he dicho chacra quiere decir rueda en sánscrito, si pudiéramos observarlos de frente veríamos una rueda En realidad son como un embudo, con una parte más estrecha que se engancha al físico y que se va ensanchando.

¿Qué función cumplen?

Todas las culturas ancestrales los han tenido muy presentes. Por desgracia hoy en día, hemos sustituido conocimientos ancestrales por una loca carrera tecnológica con resultados muy inciertos.

El primer chakra se encuentra en la base de la columna vertebral, es el hueso sacro. El segundo debajo del ombligo ligeramente a la izquierda, el tercero encima del ombligo, el cuarto corresponde a nuestro órgano cardíaco, el quinto en la base de la garganta, el sexto entre las cejas y el séptimo en la coronilla.

Cumplen infinidad de funciones. Regulan el estado físico de la persona, metabolizan toda la importante parte emocional, gobiernan la creatividad y la comunicación. Además de manejar toda la parte mental de las personas, ahí es .nada.

¿Cómo cuidarlos?

.

Los chakras poseen una energía muy sutil y no responden bien a manipulaciones extrañas, hay que tratarlos con respeto. Debido a las presiones actuales de la sociedad, laborales, familiares, etc. Suelen desequilibrase a menudo. También son atacados por energías como los enganches y la suciedad energéticos ajenas, que los sacan de su equilibrio natural.

Debería ser una prioridad el saber cuidar de nuestra energía de una forma natural y coherente. La naturaleza es una clave para poder llevar una existencia sana, con una energía apropiada.

Si no podemos conectarnos a la naturaleza a menudo, nuestra energía sufrirá. Una técnica que nos ayuda a mantener la energía en plena forma, y que puede solucionar muchos problemas derivados de un mal funcionamiento energético es la Regulación de Centros Vitales.

Otra forma es tener la información adecuada que nos explique de forma sencilla y amena cómo hacerlo. Próximamente saldrá a la venta El Podre de tu Energía. En esta obra aporto todo lo que necesitas saber para cuidar de tu energía y la de los seres que son importantes para ti. Mi experiencia y mi estudio de 25 años condensados en un libro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *