Los cuerpos energéticos

Cuerpo energético áurico

¿Qué son los cuerpos energéticos?

Cuando hablamos del sistema energético humano, nos solemos referir sobre todo al sistema de chakras

En realidad lo que realmente forma el sistema energético de un ser humano son sus cuerpos energéticos. Los chacras son los reguladores de los cuerpos energéticos, por medio de ellos podemos saber cómo se encuentran los cuerpos energéticos.

El ser humano está formado por una serie de cuerpos energéticos o niveles de energía, en concreto son siete. Cada uno de estos cuerpos está directamente regido con un chakra específico, lo cual significa que si ese centro energético tiene un problema el cuerpo al que rige también lo tiene. 

¿Cuantos cuerpos energéticos tenemos?

Poseemos siete cuerpos o niveles energéticos. Cada uno de estos cuerpos tiene una vibración específica, que va desde el nivel más denso que es el físico, al más sutil que es el esencial.

Además de estos dos cuerpos poseemos un cuerpo etérico, que está pegado a nuestro cuerpo y nos sirve de contenedor de éste. Un cuerpo astral, que desconecta y conecta nuestra conciencia. Un cuerpo áurico, que expande nuestra energía, otro cuerpo energético que regula la energía y al cual pertenece el sistema de chakras. Y por último un cuerpo mental, que se encarga de toda la importante área mental de la persona.

¿Cómo están formados?

Los cuerpos energéticos deberían formar un bloque compacto, pero la realidad es que suelen tener algún desfase entre ellos.

Lo que afecta a unos de ellos se vera reflejado en el conjunto. Por eso sus desajustes terminarán afectando a la salud física o mental de cualquier persona. Como he mencionado el físico no deja de ser otro cuerpo que está unido a los otros seis.

Mantener los cuerpos energéticos en forma

Para mantener los cuerpos energéticos en buen estado, lo primero es reconocer su existencia. La naturaleza y los estados mentales y emocionales coherentes y tranquilos son también fundamentales.

Conocerlos bien es otra premisa importante. Por este motivo he escrito El Poder de tu Energía. En esta obra encontrarás todo lo que necesitas saber de tu constitución energética, que la beneficia y que la perjudica. Imprescindible.

Otra opción para cuidarlos es la terapia energética, a través de los chakras podemos saber como se encuentran los cuerpos energéticos e interactuar con ellos para recuperarlos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *