Kinesiología holística

¿Qué es y para que sirve?

La kinesiología es un sistema de medición basado en un test muscular cuyas respuestas las proporciona el propio cuerpo.

La kinesiología nos permite evaluar cómo se encuentra el sistema energético de una persona. Realizando el testaje adecuado averiguamos como se encuentran los chakras y también, que es lo que tenemos que hacer en el caso de que no estén regulados.

La kinesiología es el sistema que permite trabajar con la Regulación de Centros Vitales. Me permite averiguar que es lo que le ocurre a la energía de las personas.

También nos permite saber si la persona necesita algún suplemento dietético determinado o tiene carencia de algún nutriente.

En definitiva, un sencillo sistema de medición que aporta al terapeuta una valiosa información para la salud de su paciente.

Los descubridores

El Dr. George Goodheart descubrió que cada músculo importante del cuerpo está relacionado con un determinado órgano. Una debilidad en un testaje de ese músculo indica un problema con el nivel de energía de ese órgano.

El Dr. John Diamond desarrolló la Kinesiología del comportamiento, pero centrándose en los factores del entorno y forma de vida del paciente que contribuyen a elevar o reducir su energía.

Factores de influencia

Muchos de los factores que disminuyen la energía son producto de la revolución tecnológica: contaminación electromagnética (teléfonos móviles, wi-fi…) y atmosférica, productos tóxicos que ingerimos con los alimentos, tejidos sintéticos con los que nos vestimos, los ruidos que generan nuestras ciudades…

Otros pertenecen a la persona: la capacidad que tenga de aguantar el estrés, posturas corporales incorrectas o todo lo que está relacionado con la problemática de las relaciones humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *