Las flores de Bach

¿Qué son las flores de Bach?

 

Edward Bach era un médico galés que originariamente se dedicó a la cirugía y a la inmunología.

En su trabajo clínico se interesó y trabajó con homeopatía. Su experiencia clínica sobre homeopatía e influido por los pensamientos del médico del siglo XVI Paracelso y de la corriente filosófica oriental, principalmente la hindú debido al colonialismo británico, le condujeron a estudiar las propiedades de las flores.

El doctor Bach estudia y analiza 12 esencias florales, basadas en principios homeopáticos, y descubre que cada una de ellas posee unas propiedades determinadas psicoemocionales según la época del año en las que han sido recolectadas. Luego añade otros 7 remedios florales más. A partir de ahí, formula y escribe Los doce curadores y los siete ayudantes. Sigue desarrollando estos remedios hasta alcanzar los 38 preparados.

Uso

La forma de elaboración de las flores de Bach es la cocción de estas flores, esa esencia después se mezcla con brandy francés, en una proporción de 1:144.

Como terapeuta las utilizo de vez en cuando en mi consulta. Me parecen un buen complemento a cualquier terapia, una ayuda que puede favorecer la recuperación.

Pero en sí mismas no las veo capaces de resolver problemas más serios de salud física, mental o emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.