Vivimos una vida llena de tensión constante, intentando alcanzar unos objetivos que raramente se cumplen. Intentamos ofrecer una cara de normalidad hacia el exterior, pero en realidad sabemos que nuestra vida muchas veces no fluye por donde nos gustaría.
Esto provoca una sensación de parálisis que incide muy negativamente en nuestra energía y en nuestra mente. Muchas personas viven estos bloqueos energéticos, sin encontrar respuesta o aparente solución.
Hay varias causas que provocan estas situaciones.
– Los bloqueos derivados de la presión que ejerce el trabajo, la familia o el entorno social. Obligando a la persona a aguantar situaciones que les hacer estar muy incómodos en la situación que les toca vivir. Son los principales bloqueos.
– Bloqueos emocionales, muy comunes también hoy en día. Las situaciones que se hayan vivido como traumas interfieren en la energía bloqueándola.
– Estancamiento personal. Cuando no se está satisfecho con las circunstancias personales, aparece la frustración y el aborrecimiento de muchas actividades, a la persona no le gusta la vida que se le presenta y no ve solución posible.
– Falta de movilidad, cuando en la vida no han ido las cosas como nosotros esperábamos la persona tiende a producirse a sí misma un bloqueo interno. A nivel físico esto se problemas de movilidad en las piernas por algún problema físico o un accidente, retención de líquidos o estreñimiento.
Cada persona es un mundo y tendrá sus propios problemas. Es importante saber qué es lo que está ocurriendo para poder poner remedio.
En algunos momentos es incluso necesario hacer cambios drásticos para obtener la vida que deseamos, pero bien vale la pena el esfuerzo.
La naturaleza también nos puede ayudar. Los entornos naturales siempre nos apoyaran en todos los procesos que deseemos hacer para desbloquear nuestra energía. Jugar con el agua del mar, bañarnos en un rio, meditar cerca de una cascada, son cosas simples pero que pueden apoyar en gran medida que nuestra energía fluya.
Extracto del libro El Poder de tu Energía