02- TERAPIA CRANEOSACRAL

Los huesos del cráneo y del sacro poseen una pequeña movilidad. Gracias a ella el terapeuta puede detectar pequeñas anomalías y mediante suaves movimientos corregirlas. Nos puede ayudar en:

·         Migrañas, dolores de cabeza repetitivos

·         Sinusitis, neuralgia y parálisis facial

·         Traumas de accidente y emocionales

·         Problemas en la articulación tempo-mandibular

·         Cansancio prolongado, agotamiento

·         Problemas derivados del estrés

·         Hiperactividad, sobre todo en niños

Es una terapia manual sutil por los tenues movimientos que debe captar el terapeuta. A diferencia de la osteopatía estructural, los movimientos que aquí se realizan son mucho más suaves y rítmicos.

Desde el cráneo hasta el sacro circula el líquido cefalorraquídeo, encargado de alimentar las células nerviosas de todo el sistema nervioso. Este líquido está contenido en un tejido inextensible llamado duramadre.

Cuando este líquido no circula correctamente aparece una disfunción: dolor en la espalda (en cualquier parte de la espalda), falta de coordinación, falta de energía tanto física como psíquica, migrañas, dolores de cabeza repetitivos, problemas de aprendizaje, etc.

Las causas pueden ser muy variadas: un parto difícil para el bebé, un trauma directo en la cabeza o el cóccix, somatizaciones psíquicas o emocionales, contracturas musculares repetitivas...

Para más información visita nuestro Blog de Terapias

http://www.masajezaragoza.net/2010/07/osteopatia-craneosacral-capitulo-i.html

REF: TRATE00004 // Stock: Disponible