21 de February del 2017

Osteopatía en Zaragoza

En nuestro centro de terapias naturales de Zaragoza descubrirás, entre otras cosas, todos los beneficios de la osteopatía. Por si sola o combinada con otras técnicas terapéuticas resulta de una inestimable ayuda para tu salud.

Básicamente, este método para tratar algunas dolencias y enfermedades se centra en ayudarnos a recuperar el equilibrio orgánico. Esta terapia manual es una de las más extendidas a lo largo y ancho del mundo por sus múltiples ventajas. Son técnicas no invasivas que buscan la autocuración del organismo.

En Manos que Curan te recordamos que en la osteopatía se concibe al cuerpo humano como una unidad y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. 

Directamente relacionado con la osteopatía está el concepto de homeostasis. Se trata de la propiedad de los organismos vivos de, entre otras cosas, autorregular la temperatura o los niveles de pH. Principalmente se utiliza para tratar trastornos musculoesqueléticos, pero es muy efectiva para tratar otros problemas como las migrañas, los dolores de cabeza repetitivos o los trastornos del sueño. Se trabaja además con la energía muscular, la que aprovecha la contracción activa y voluntaria de la musculatura para tratar músculos acortados o espásticos, fortalecer estructuras musculares debilitadas, reducir edemas o recuperar la movilidad de una articulación, por ejemplo, tras un accidente o lesión.

En el caso de los niños es muy interesante su utilización para tratar los temas relacionados con la hiperactividad o corregir vicios posturales que con el tiempo pueden crear problemas estructurales.