04- ESTIRAMIENTOS MIOFASCIALES

Las fascias son envolturas que recubren nuestros músculos, huesos, articulaciones y órganos. El sistema fascial mantiene conectado a todo el organismo gracias a los nervios que están en él y que mandan la información al sistema nervioso central. La fascia puede perder parte de su movilidad por diferentes motivos, afectando al movimiento del músculo y de la articulación afectada.

Nuestras emociones afectan a nuestras fascias provocando que se retraiga y acorte la musculatura, dificultando la circulación sanguínea y finalmente produciendo dolor. Otro motivo son los trabajos sedentarios que realizamos en los que utilizamos solamente unos pocos músculos que nos sirven de apoyo durante gran cantidad de horas. Estos músculos se sobrecargan e involucran a las fascias acortándolas.

Los estiramientos miofasciales persiguen liberar los tejidos fasciales, ayudando a recuperar la movilidad que deben tener la articulación o los músculos implicados. Las manipulaciones que se realizan en esta terapia son muy suaves. Se percibe dónde se encuentra la restricción y con la respiración del paciente se va liberando paulatinamente las fascias afectadas.

Para más información visita nuestro Blog de Terapias

http://www.masajezaragoza.net/2011/11/terapia-fascial-capitulo-i.html

REF: TRATF00006 // Stock: Disponible